Buscar en The Eye of Chaos

My playlist


martes, 26 de julio de 2011

DISCO DEL MES

FAIR TO MIDLAND
"Arrows and anchors"

E1 MUSIC, 2011

Puntuación: 5/5


El cuarto disco de los estadounidenses Fair to Midland es una auténtica gozada. Es curioso que en España sean muy poco conocidos a pesar de haber tocado con multitud de grupos como Rage against the machine, Disturbed, Motorhead o los mismísimos Metallica. Fue el cantante de System of a down Serj Tankian quien los descubrió y quien les editó sus discos a través de su propio sello, Serjikal strike. Hay muchas conexiones musicales entre System y Fair to Midland, estos últimos se pueden considerar como la vertiente menos agresiva y más experimental y a la vez relajada de SOAD. "Arrows and anchors" significa un gran paso en la banda, y supondría una enorme injusticia si este álbum pasa inadvertido en el mundo de la música. Quienes les conocéis quizás no os cuadren demasiado su aparición (y menos siendo disco del mes) en un blog de metal, pero os tengo que decir que Fair to Midland van más allá de cualquier etiqueta posible. ¿Son System of a down metal? Sí y no. ¿Son Tool metal? Es posible. Ante esta disyuntiva nos encontramos también con esta banda. Una cosa esta clara: "Arrows and anchors" es un disco alucinante, capaz de crear emociones difícilmente constatables en una banda. Tras una enigmática intro nos encontramos con "Whiskey & retalin", una canción que entra directa a la cabeza, con unos teclados precisos y acertados (tónica general del disco) y que supone el balance perfecto entre agresividad y emotividad reinante en el álbum. "Musical chairs" es su primer single, con cierto componente comercial y a la vez emocionante. "Uh-oh" es otra genialidad, con un estribillo perfecto con ciertas dosis de épica y esa parte central con palmas grandiosa, que supone una mezcla de los Muse más eléctricos y las voces a lo Tool (grupo referencia en su música y sobre todo en el trabajo vocal). La mandolina del excelente cantante Darroh Sudderth hace su aparición en la extraña "Amarillo sleeps on my pillow". Buen tema también es la progresiva "Short-haired tornado", con un comienzo muy Red hot chilli peppers. El grupo juega muchísimo con la experimentación musical y mezcla estilos y sonidos sin temor, como en la muy System of a down "Rikki takki tavi" o en la final "The greener grass", que suponen diez minutos excepcionales. Sin duda "Arrows and anchors" es un disco para disfrutar en todos los sentidos, y es indispensable tener la mente abierta para escucharlo, sobre todo si sólo te cierras al metal. Pero os aseguro que cuanto más se escucha más engancha, y merece mucho la pena adentrarse en el extraño pero apasionante mundo de Fair to Midland.

Tipo de archivo: rar
Tamaño: 124Mb
DESCARGAR

2 comentarios:

  1. Excelente post amigo, muchas gracias por compartirlo. Te quiero invitar a mi nuevo Blog de Cine de Terror que seguramente te gustará, espero tus comentarios en:
    http://terror-en-el-cine.blogspot.com/

    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  2. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you about a broken link on your site. Please email me back and I would be happy to point them out to you.

    Thanks!

    Madison
    maddie0147 at gmail.com

    Music videos
    Celebrities

    ResponderEliminar