Buscar en The Eye of Chaos

My playlist


jueves, 27 de enero de 2011

DISCO DEL MES



IMPALED NAZARENE
"Road to the octagon"



OSMOSE 2010

Puntuación: 5/5


Que Impaled nazarene son unos jefes no hay duda ninguna. Envueltos por múltiples polémicas, los finlandeses son la mejor banda sonora posible para un holocausto nuclear. Alejados del black metal convencional, mucho por su profundo odio hacia las bandas noruegas, llevan varios discos centrados en el black más punk, macarra y apocalíptico, con alabanzas a Satán, la muerte, la guerra y la destrucción. A mí se me hacen simplemente irresistibles, y aunque no estoy de acuerdo con la mayoría de sus temáticas, cada disco de Luttinen y sus esbirros es una inyección de odio sónico al que muy pocos siquiera se acercan. "Road to octagon" es otra muestra de la genialidad de esta gente, brutal, hiperveloz y genialmente ejecutado. Quizás este trabajo es el más black ("Cult of the goat" recuerda mucho a sus primeros discos) y variado de los últimos que han editado, pero tranquil@s, siguen manteniendo esos toques crust, hardcore y salvajes que les hacen diferentes (escuchad "Convulsing uncontrollably", enorme himno HC con un demencial solo de bajo incluído). Otra de sus señas son sus vídeoclips (¿os acordáis de ese himno a las armas que es "Armageddon death squad"?... enorme...), para ver una y otra vez sin aburrirse, y en este caso la canción elegida es la que abre esta obra maestra, "Enlightenment process", que es todo un homenaje a "Posesión infernal", una de las mejores películas de la historia del cine de terror. Sonido perfecto, con un bajo que es oírlo para creerlo (me encanta cómo suena este instrumento en sus discos), batería excelente, guitarras rompe cuerdas y un Mika Luttinen quizás un poco más comedido en cuanto a gritos, pero el poco más de media hora que dura el álbum es puro deleite para l@s que seguimos a esta banda de locos fineses. Disco imprescindible para entender su música. Espero que sigan igual de extremos, dementes y combativos por muchos años... estaré aquí para venerarlos.

Tipo de archivo: rar
Tamaño: 76 Mb

2 comentarios:

  1. Yo aquí voy a disentir un poco y decir que a mí me no me ha gustado mucho comparado con los grandes Absence of War.. All that you fear o Manifest... parece que sean las caras B de esos discos exceptuando unas 3 canciones.. bajo mi punto de vista :P

    ResponderEliminar
  2. Respetable, claro!!! A mí es que me encantan tío, y este disco me parece una pasada, en su estilo. Gracias por tu opinión Enlil! tan válida o más que la mía, eso es lo que mola, que no tod@s pensemos lo mismo!!! Saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar