Buscar en The Eye of Chaos

My playlist


domingo, 21 de noviembre de 2010

DRAGONFORCE
"Twilight dementia"

SPINEFARM 2010

Puntuación: 3/5


Más de hora y media de Dragonforce en directo en un doble cd grabado en su Ultra beatdown tour. Este es el quinto disco oficial de los londinenses, un grupo relativamente joven que se han hecho con una importante legión de fans sobre todo gracias a su híper-acelerado speed metal, su seña de identidad. Y como sabréis, los tíos no se dedican a tocar canciones de tres minutos, las duraciones son importantes, asíque, eso se puede tomar como una virtud o como un defecto, ya que, aunque es un grupo que me gusta, veo excesivamente largos los temas. Me encanta la velocidad y la melodía, pero un disco entero de Dragonforce agota. Un gran amigo mío me decía que parecía como si pusieran un disco de Helloween a 45 rpm, y esa es una gran definición. Bueno, centrándonos en el disco, y como demostraron en el Alternavigo '09, en directo son excelentes, aparte de sus simpáticas pintas y su adrenalítico espectáculo. Aquí caen todas sus canciones más conocidas: "Operation ground and pound", "Heroes of our time" o la última y espectacular "Through the fire and flames". Como dije antes, y aunque sea un buen grupo y tengan un buen directo (teniendo en cuenta lo complicado de tocar a esta velocidad y montar un buen show a la vez), el mayor lastre de Dragonforce es esa avasalladora retahila de melodías y agudos riffs que terminan aburriendo en muchos momentos (dejando clara su calidad como músicos). Si sois fans del grupo (a mí simplemente me gustan, nada más) esta es una buena muestra de cómo se las gastan en directo, aunque, por otra parte y como decía otro colega mío (seguro que lee esto), "los directos son recopilatorios con mal sonido". Vosotr@s diréis..

Tipo de archivo: rar
Tamaño: 207 Mb

2 comentarios:

  1. hola qiero conoser este new disco aver qe tal pintan los dragonforce como los anteriores de sus discos qe me dejaron un muy buen sabor de musica impactante caballeros y qe siga larga vida al rey de reyes qe es el metal forever chau
    soy oscar darkmetal de mexico

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario oscar, la verdad es que si te gusta el grupo lo vas a disfrutar, tienen un buen directo... Saludos!!!

    ResponderEliminar