Buscar en The Eye of Chaos

My playlist


domingo, 16 de enero de 2011

CLÁSICOS




CRYPTOPSY

"None so vile"



WRONG AGAIN 1996



Hay un antes y después de los canadienses Cryptopsy en el Brutal death metal. En 1994 editaron su tremendo debut, "Blasphemy made flesh", pero fue en este segundo trabajo cuando alcanzaron lo que es para mí la obra cumbre del género, revolucionándolo con una técnica y una rapidez fuera de serie, sobre todo (y sin desdeñar las guitarras y el bajo) por la batería de un monstruo llamado Flo Mounier. Ahora hay bandas que tocan incluso más rápido, pero la velocidad y la habilidad mostrada por este increíble músico son asombrosas. Producido por Pierre Remillard (Obliveon), "None so vile", desde su intro de "El exorcista III" hasta su outro de "El ejército de las tinieblas", es tan brutalmente intenso y demoledor que ningún disco del estilo aún me ha podido sorprender de esta manera. Con las voces demenciales (absolutamente imposible entender nada de lo que dice incluso con las letras delante) de Lord Worm, que abandonó la banda primero por dar clases (es profesor de inglés) y recientemente por problemas de salud, este disco compila lo que tiene que ser una obra maestra del más brutal death metal. Desde "Crown of horns" hasta "Orgiastic disembowelment", pasando por la mejor canción de la banda, "Phobophile" (me siguen dando escalofríos nada más escuchar la inquietante melodía de piano inicial), "None so vile" ha sido, y sigue siendo, punto ineludible de referencia para bandas como Nile y demás grupos punteros del género. Acertadísima también la portada, cuadro de Elizabeth Sirani (siglo XVII) llamado "Herodias con la cabeza de Juan Bautista". Ahora la banda explora nuevos sonidos, tirando hacia el deathcore más salvaje, pero, y aunque los siguientes "Whisper supremacy" y "And then you´ll beg" no están nada mal, este es su mejor disco. Obligado en la estantería de cualquier fan del death metal que se precie.



Tipo de archivo: rar

Tamaño: 72Mb

2 comentarios:

  1. Ante todo felicitarte por el gran trabajo que haces, y estoy al 100 x 100 de acuerdo con este grandisimo disco.
    La intro del piano de "Phobophile" se me quedo grabada en la mollera y cada vez que la escucho me recorre un repelus por todo el cuerpo, uaaagh es la hostia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Jesús, la verdad es que este disco es impresionante, y sólo escuchando la intro de piano de "Phobophile" me pasa lo que a ti, creo que el escalofrío es inevitable para quien adora a Cryptopsy. Saludos!!!

    ResponderEliminar