Buscar en The Eye of Chaos

My playlist


miércoles, 9 de junio de 2010



DVD: Dark Tranquillity
Where death is most alive 2xDVD

Segundo DVD de los suecos Dark Tranquillity.
Después de su poco trabajado primer DVD "Live Damage" aquí tenemos un trabajo que demuestra realmente la calidad de la banda.

El primer DVD incluye un gran directo grabado en Milán donde podemos disfrutar de grandes clásicos de la banda que hacía tiempo no tocaban en directo como Edenspring o Insanity´s Crescendo.

En el segundo DVD tenemos un documental de 47 minutos y, lo que realmente se echaba en falta en su "live Damage", los videos promocionales.
Como complemento de este segundo DVD tenemos un archivo visual que repasa su carrera desde 1991 a 2007.

En definitiva, un DVD que no puedes dejar pasar... y es que los dioses nunca defraudan...



Tamaño: 14.9Gb
DESCARGAR

sábado, 5 de junio de 2010



ICED EARTH
"Box of the wicked"
SPV 2010

Puntuación: 3/5


Otra caja recopilatoria por parte de este gran grupo venido a menos últimamente y que aquí nos ofrecen sus dos últimos discos "Framing Armaggedon" con "Ripper" Owens y "The crucible of man", el retorno de Matt Barlow a la banda estadounidense y que, aunque me gusta más como cantante para Iced earth (sin menospreciar a Owens, tremendo en ese gran disco) supuso una decepción enorme. Carente de la fuerza habitual del grupo de Schaffer (tío complicado...), su hasta ahora último disco de estudio tiene una extraña dejadez que sin duda no es ni de lejos lo mejor de ellos. También se incluyen dos mini cds, "Overture of the wicked" y "I walk among you", además de un bonus cd en directo de tres temas grabados en el Grasspop de 2008 junto a una remezcla de "A charge to keep". En principio "Framing armaggedon" iba a ser regrabado con la voz de Barlow, pero, me imagino que por respeto hacia el buen hacer de Owens, se dejó tal y como estaba. Lejos de lo que supuso aquella maravilla de caja recopilatoria de sus primeros cds "Dark genesis", esta "Box of the wicked" es muy probable que no fuera necesaria, pero vista la poca actividad de la banda últimamente esto es lo que hay, y, o lo tomas o lo dejas. Buena oportunidad para fans (además de ser un incentivo para comprar material original) de tener una edición chula de la última época de un grupo que nos ha dejado canciones realmente gloriosas y que esperemos que reconduzcan su camino hacia mejores destinos.

Tipo de archivo: rar
Tamaño: 292 Mb


CALAMITY FROM THE SKIES
"Epistemology"
2010

Puntuación: 2/5


Otro grupo más de deathcore que autoedita su disco y que no es que aporte nada nuevo a la sobresaturada escena crossover estadounidense. Aquí el uso de las voces oscuras es lo que predomina, junto a los típicos gritos desgarrados en plan Black dahlia murder (¡qué difícil es no nombrarlos en las críticas de discos de metalcore!). También tienen muchos ritmos cortantes y otros más enloquecidos en plan grupo de la Relapse que hacen una mezcla de conceptos demasiado indigerible. Y es que ya la buena técnica no lo es todo para hacer un buen disco y menos dentro de este estilo, que ya empieza a repetir más que las lentejas con chorizo. Además, estos angelitos están orgullosos de incitar al caos en sus conciertos con consignas como "Tocamos metal, apoyamos el caos, queremos que te muevas. El respeto es una falacia. Llénate de ira". Qué simpáticos eh; todas estas historias de los bailes violentos están muy bien hasta que eres tú el que te quedas sin dientes o es tu brazo el que se rompe. Pero bueno, cada un@ es muy libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, y como al parecer "el respeto es una falacia", l@s demás que se jodan. Hasta en esto parece que cuanto más radical seas más guai eres y creo que van muy mal encaminados, ya que como decía un gran grupo de hardcore (Active minds, si no recuerdo mal) "La música volenta no significa baile violento". Bueno, y en cuanto a la música, "The demiurge" (buena canción) es lo único que se salva de este aburridísimo disco recomendado solamente a coleccionistas de discos de deathcore estadounidense. Por cierto, veo que no se han esforzado demasiado en la portada (el dibujo debe de ser de hermano pequeño de algún miembro del grupo), aunque ¿para qué? si total lo que mola es hacer un buen "wall of death" en los conciertos.

Tipo de archivo: rar
Tamaño: 49 Mb


ROSWELL SIX
"Terra incognita - A line in the sand"
PROGROCK 2010

Puntuación: 4/5


Segunda entrega de esta curiosa ópera-rock que nos ofrece el escritor Kevin J. Anderson tras el éxito de su primera parte de Terra incognita, "Beyond the horizon" (el libro se llamaba "The edge of the world") y que tenía músicos de la talla de Erik Norlander (que compuso el disco), John Payne (Asia), James LaBrie (Dream Theater) o David Ragsdale (Kansas) entre much@s otr@s. El propio Anderson se encarga, junto a su esposa Rebecca Moesta (también escritora) de componer las letras (como hizo también en el primer volumen), basadas en su nuevo libro editado a la par de este nuevo disco; incluso compone dos de los temas. Aquí cuenta con gente como Henning Pauly (principal compositor, Frameshift, Shadows mignon), Steve Walsh (Kansas), Michael Sadler (Saga, el único que continúa de l@s que tocaron en el primer disco), Charlie Domenici (Dream Theater) o Arjen Lucassen (Ayreon) entre otr@s. Debido a compromisos con sus múltiples proyectos, la gente de "Beyond the horizon" no pudo colaborar en este gran disco. Musicalmente nos encontramos con un trabajo de rock y metal progresivo y melódico con una calidad extraordinaria y canciones geniales como la primera y más metalera "Barricade", preciosas baladas como "Loyalty" o "Need", una canción de puro rock cantada de forma magistral por la elegida mejor cantante de rock del año Sass Jordan ("The crown") o puro metal progresivo (lo que más abunda) en temas como "My father's son" (sencillamente espectacular, agresiva y con ciertos toques árabes). Quien guste del metal y del rock progresivo, "A line in the sand" es absolutamente imprescindible; quien no, se lo recomendaría encarecidamente para que pruebe con algo diferente, de calidad y que sirve para disfrutar de un enorme disco de rock.

Tipo de archivo: rar
Tamaño: 149 Mb



SMALLMAN
"Labyrinth of present"
2010


Puntuación: 4/5




No tengo demasiada información sobre esta banda búlgara (buena noticia que nos llegue algo desde ese país), pero sé que este es un disco autoeditado y que es realmente bueno... ¿para qué más? "Labyrinth of present" suena muchísimo a Tool, pero para sonar como ellos o incluso algo peor hay que tener una calidad importante, y Smallman la tienen. Aparte de experimentos extraños e hipnóticos como "Odyssey" (¡vaya voces!) y "The life of the yellow leaf", este álbum se deja escuchar muy bien, flojea un poquito en intensidad en temas como "7" pero el conjunto es una sorpresa muy agradable para la gente que le guste el metal experimental y alternativo. Canciones excelentes como "Ocean", "Ouroboros" o "The cube", alguna inclusión de gaita y ciertos toques de Björk o The doors (tranquil@s, he dicho "toques") les hace si cabe más especiales. Teniendo en cuenta lo difícil que es componer un disco de un estilo tan poco comercial como es este y que sea ameno y no un auténtico tostón como algunos que hay por ahí, "Labyrinth of present" es un trabajo que supera la media pero con creces, asíque si te gustan Tool o necesitas algo diferente para desconectar de lo de siempre, no lo dudes, Smallman son grandes.



Tipo de archivo: rar
Tamaño: 90 Mb

DISCO DEL MES


ANACRUSIS
"Suffering hour & Reason revisited"
ACTIVE 2010

Puntuación: 5/5


Antes de escuchar este doble disco ya tenía clara la puntuación, y es que Anacrusis han sido uno de mis grupos favoritos por lo que significaron para el metal y por ser uno de los grupos más innovadores y de mayor calidad dentro del thrash metal (qué pequeña queda esta etiqueta cuando hablamos de estos genios). A cualquiera que nos guste esta música estamos de enhorabuena con su vuelta, ya que quince años después y tras ser teloneros de la gira del "Individual thought patterns" de Death, múltiples problemas con Metal blade y la poca notoriedad que tuvieron en su época se han vuelto a reunir (cómo nos gusta llamar a estos grupos "de culto" cuando lo justo sería que fueran una clara referencia en el heavy metal). El año pasado ya editaron un recopilatorio de sus primeras épocas con un dvd llamado "Annihilation complete" y este pasado abril tocaron por primera vez tras su reunión en el festival alemán Keep it true XIII (daría lo que fuera por haber estado allí). Ahora han vuelto a grabar sus dos primeros discos de thrash clásico, "Suffering hour" (1988) y "Reason" (1990), adaptados al estilo más moderno de la banda, con ese característico sonido de guitarras y esa impresionante voz con gritos del gran Kenn Nardi. Era de justicia volver a grabar estos discos, ya que sus ediciones originales sonaban un poco primitivos, sin embargo no creo que "Manic impressions" (1991) y "Screams and whispers" (1993) vayan a tener una revisión, ya que tanto el sonido como la calidad compositiva de esas dos maravillas hacen completamente innecesaria cualquier tipo de reedición. Clásicos de la primera época del grupo como "Present tense", "Stop me" o "Not forgotten" suenan aquí a gloria, y aunque me quedo con sus dos últimos discos y con canciones que te ponen los pelos de punta como "Sound the alarm", "Release" o "Sense of will", estas nuevas grabaciones son más que bienvenidas. Ignoro si sacarán material nuevo o van a seguir en activo, pero sinceramente deseo que esto sirva por lo menos para que, aunque tarde, grupazos de la talla de estos estadounidenses nunca más caigan en el olvido.

Tipo de archivo: rar
Tamaño: 281 Mb


PAINTED BLACK
"Cold comfort"
ETHEREAL SOUND WORKS 2010

Puntuación: 3/5


Considerados tres años seguidos en una encuesta de Loud! como la mejor banda portuguesa sin contrato, Painted black sacan su primer disco a través de una independiente de su país, ocho temas largos en cincuenta y cinco minutos de doom, death y gothic. Abren el disco con "Via dolorosa" (nada que ver con los geniales Ophthalamia), buen ejemplo de lo que nos encontraremos en "Cold comfort": una mezcla de sonidos para aficionad@s al metal melancólico pero sin ser excesivamente lánguidos, con muchos toques animados y potentes. "Shadowbound" es el típico single pegadizo que recuerda a sus compatriotas Moonspell, "The end of tides" tiene una excelente y triste parte central y "Winter (storm)" es puro gothic. Otro grupo que sin duda te viene a la cabeza al escuchar temas como "Absent heart" o la final y mejor del disco "Inevitability" es My dying bride (cómo no...), también por los temas de las letras. No es un mal disco, y estoy seguro que a quienes os guste el metal luso (Heavenwood, Moonspell,...) os molará bastante, pero a mí no me acaba de llenar, por varias razones; el sonido no es demasiado convincente, las guitarras no tienen la fuerza que necesitan y las canciones llegan a aburrir un poquito. De todas formas, este es un debut más que decente que estoy seguro que superarán ampliamente en sucesivos discos.

Tipo de archivo: rar
Tamaño: 85 Mb


DEW-SCENTED
"Invocation"
METAL BLADE 2010

Puntuación: 3/5








Nuevo y esperado disco de los alemanes que siguen fieles a su sonido death thrash. "Invocation" no tiene nada nuevo que no sepamos de la banda, riffs que son puro Slayer con muchísima influencia del death sueco, guitarras atronadoras y mucha agresividad. Dew-scented fueron protagonistas de una pequeña revolución cuando sacaron a la luz un álbum enorme llamado "Inwards", lleno de estupendas canciones, pero ya se han convertido en un grupo que sacan discos casi por inercia, con temas que parece que tenían en el disco anterior (Y en el otro, y en el otro...). Supongo que a esto es a lo que te arriesgas si eres fiel a tu estilo y no varías ni arriesgas un ápice en tu sonido, el comentario de "otro disco más". Y no me creo que un grupo con una calidad como la que tienen Dew-scented no nos pueda ofrecer algo mejor que este "Invocation". Lo más innovador es que quizás aquí haya alguna que otra influencia del hardcore en canciones como "Revel in contempt", pero poco más. De todas formas, si os gusta el grupo, su nuevo os disco no os defraudará, pero l@s que buscamos algo más que "lo de siempre" podemos sentirnos un poco decepcionad@s. Depende de vuestro nivel de exigencia este puede ser un disco excelente o muy mediocre. Para mí aprueba por los pelos...

Tipo de archivo: rar
Tamaño: 42 Mb

martes, 1 de junio de 2010


ANTHENORA
"The ghosts of Iwo Jima"
MY GRAVEYARD 2010

Puntuación: 2/5


Quizás os suene este grupo italiano con nombre de lago del infierno de "La divina comedia", ya que antes estaban con Locomotive. Este es su tercer disco y siguen en una onda de heavy clásico y melódico muy en la onda de sus idolatrados Iron Maiden, de los que son banda tributo desde 1998. Poco tiene que resaltar de este álbum: canciones repetitivas, ritmos aburridos y lo peor de todo, una producción mala como pocas, con la voz muy alta (y Luigi Bonansea no es que sea un excelente cantante, más bien todo lo contrario... escuchad el final de la canción "The ghosts of Iwo Jima" y decidme cómo se puede cantar así...) y unas guitarras con un sonido más que mejorable. No falta la típica balada, "Her eyes", y algún tema bastante aceptable, como "Pathfinders" o "Enigma", pero, aunque me duela decirlo, no me explico cómo es posible que se saque al mercado un disco tan pobre (tanto en sonido como en calidad), y más sabiendo la de bandas con excelente calidad que rondan por ahí sin poder editar nada. Supongo que será cosa de suerte, y Anthenora creo que andan sobrados de ella ya que incluso el propio Nicko McBrain los ha elegido como su propia banda en sus giras Total McBrain damage desde 2002 hasta 2004 (!??!?!?). Si no sois muy exigentes y os gusta el heavy italiano es posible que podáis sacarle algún partido al disco, yo creo que me he pasado dándole un dos...


Tipo de archivo: rar

Tamaño: 90 Mb